El Parque Joyero espera incrementar en próximos meses la instalación de compañías con distinta actividad

Vista del Parque Joyero de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:55

El complejo, con cerca de 200 firmas, ajusta los precios al mercado para "potenciar la captación" de empresas de otros sectores

CÓRDOBA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parque Joyero de Córdoba espera incrementar en los próximos meses el número de compañías instaladas que se dedican a una actividad distinta a la joyería, que hasta el momento suponen un 20 por ciento, todo ello pese a que en su origen, hace nueve años, fue concebido como un espacio de negocios exclusivo para el sector de la orfebrería, si bien se va configurando como un recinto cada vez más multisectorial donde "las empresas se benefician del mejor y más seguro emplazamiento, así como de la agrupación empresarial".

En este sentido, fuentes del Parque Joyero destacan a Europa Press que aunque en la actualidad el complejo está mayoritariamente centrado en la fabricación y comercialización de joyería, de tal modo que concentra el mayor número de empresas de empresas del sector en España y Europa, el recinto cuenta en este momento con 38 compañías dedicadas a múltiples actividades como publicidad, fotografía, impresión, agencias de seguros, restauración, vigilancia, viajes, topografía, imagen y sonido, agencia de viajes, prótesis dental, y un largo etcétera de servicios.

En este momento, el Parque Joyero cuenta con 119 propietarios, más otras 65 empresas en régimen de alquiler. Entre ellos, el espacio de negocios, con una superficie total de 145.000 metros cuadrados, tiene instaladas 128 fábricas, 16 de ellas en venta, y 92 locales comerciales, todos vendidos.

Desde el complejo explica que "el motivo de esta buena ocupación es la adaptación al mercado de los precios del metro cuadrado de superficie en los últimos años, adaptando las cuantías a la coyuntura económica del país". Asimismo, resaltan que "mientras que en 2008 el precio del metro cuadrado era de 750 euros, hoy en día esta cuantía se ha visto reducida hasta en un 66 por ciento, quedando el precio actual en 250 euros".

Entretanto, señalan que "uno de los mayores incentivos para los empresarios que optan por instalarse en el recinto es el precio de la comunidad, de 0,59 euros el metro cuadrado --más IVA--". Dentro de esta cuota mensual, detallan que el propietario puede beneficiarse del servicio de vigilancia de 24 horas del Parque, que está "reconocido como el más seguro de España", la limpieza de zonas comunes, jardines, luz, agua, el mantenimiento de todos los espacios de usos múltiples, las posibles misiones comerciales conjuntas y las ventajas y descuentos en "una gran variedad" de servicios.

Además de las fábricas y oficinas, el Parque Joyero dispone de cuatro salones de reuniones, dos de ellos de 450 metros cuadrados y otros dos de aproximadamente 120 metros cuadrados, en los que cualquier empresa instalada dentro o fuera del centro puede alquilar este espacio para el desarrollo de sus negocios. A todo ello hay que sumarle una explanada al aire libre de más de 7.000 metros cuadrados.

En definitiva, subrayan que se trata de "un espacio moderno y funcional", donde empresas y visitantes cuentan con "servicios de carácter global que dotan al recinto de una identidad única en todo el mundo y situado entre los 50 mejores de Europa".

Al respecto, desde el complejo valoran que "el Centro de Congresos y Exposiciones de Córdoba, la Escuela de Joyería, el restaurante, el edificio de servicios generales y los locales comerciales complementan a las fábricas".