EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El mobiliario urbano y las instalaciones del Parque del Seminario de Jaén han sufrido "importantes daños" como consecuencia de "actos vandálicos" que se han registrado en el mismo a lo largo del pasado fin de semana.
Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, que en una nota ha indicado que el Ayuntamiento va a "denunciar" dichos actos, de modo que "se está elaborando un informe sobre los daños causados que será remitido a la Policía Local".
El concejal ha incidido en el "deterioro importante" que estos "actos incívicos aislados" suponen en un parque donde "recientemente se habían llevado a cabo actuaciones de reparación y mantenimiento, y que supusieron una inversión para su recuperación" y un "extraordinario esfuerzo económico y de personal". Además, los "importantes destrozos" ocasionados "repercuten en la utilización que de estas instalaciones hacen los ciudadanos".
Así, Del Moral ha precisado que además de "daños materiales al mobiliario urbano" también se ha detectado que "incluso se han llevado los bancos que se habían pintado y puesto recientemente, y se han realizado pintadas en algunos bancos y en la pista de frontenis".
Se trata de "acciones muy puntuales, aunque muy dañinas para las zonas públicas" que se producen, no obstante, "en una ciudad que posee un gran conciencia cívica", según el edil de Mantenimiento, que ha avisado de que "si Policía Local identifica a los causantes de estos actos vandálicos, tendrán que hacer frente al daño económico causado y a la sanción más alta que la normativa permita".
"El mobiliario urbano que más ha sufrido estos actos vandálicos son las papeleras y los bancos, que han sido arrancados en diversos lugares" del parque, según ha explicado el concejal, que también ha informado de "daños en los juegos infantiles" del recinto, tras lo que ha insistido en destacar las "actuaciones de choque" realizadas recientemente por el Ayuntamiento en el referido parque "para adecentarlo y dejarlo en perfectas condiciones".
Así, se han realizado "numerosas intervenciones consistentes en el arreglo del mobiliario, repintado de los bancos y de las papeleras", así como se "han solventado desperfectos existentes en las instalaciones para practicar frontenis" y "se ha pintado la pista para que pueda ser usada en perfectas condiciones por los deportistas que lo deseen", según ha especificado Del Moral.