Actualizado 27/07/2012 22:28 CET

Pasa a disposición judicial el acusado de no socorrer a la mujer fallecida tras caer al río Eliche

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

A.C.G. ha pasado este viernes a disposición judicial después de prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital acusado de un delito de omisión del deber de socorro llevado a cabo presuntamente contra la mujer de 37 años que ha fallecido tras caer en la tarde de este jueves al río Eliche, dado que supuestamente acompañaba a la víctima en el momento del suceso.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el varón ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial aproximadamente a las 19,00 horas de este viernes. En concreto, será el Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén el encargado de recoger el testimonio del imputado de 42 años para así decidir posibles cargos.

El sujeto fue detenido por la Policía Nacional en la tarde de este jueves, cuando iba en su vehículo a la altura de la Carretera Puente de la Sierra, una vez que ya se había producido el fatídico suceso en el que la víctima, M.D.E.C., de 37 años, se precipitaba al vacío. El Cuerpo le imputaba entonces un delito de omisión del deber de prestar auxilio y otro delito contra la seguridad del tráfico, toda vez que presentaba síntomas de embriaguez.

La Policía inició un protocolo de actuación basado en sellar las entradas y salidas de la capital cuando tuvo conocimiento de los hechos, dando con el ahora detenido a las afueras de Jaén.

Cabe recordar que a las 20,45 horas de este jueves era rescatada la víctima, que se había precipitado al río Eliche, siendo atendida más tarde por los servicios sanitarios, que la trasladaron en estado grave al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, adonde finalmente ha fallecido en la madrugada de este viernes.