Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 12:57

   JAÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los siete niños que resultaron heridos el pasado sábado al caer de un castillo hinchable en Marmolejo (Jaén) ha sido trasladado a planta desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno-Infantil de Jaén, donde estuvo hasta ayer y donde permanecen ingresados otros dos menores que siguen con pronóstico reservado.

   Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de Jaén, la mejoría en las heridas que presentaba el niño, que sufre traumatismo craneoencefálico, hizo posible su paso a planta. Este pequeño, junto con los otros dos que continúan en la UCI con fracturas múltiples y traumatismo craneoencefálico, llegó a la capital desde el Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), donde fueron ingresados desde el momento del accidente.

   Con respecto a los otros cuatro niños que resultaron heridos en la atracción infantil, tres se encuentran ya en casa y sólo uno permanece en observación del hospital de Andújar. Este último, según indicaron fuentes de dicho centro, recibirá el alta médica a lo largo de hoy.

VIENTO FUERTE.

   Los hechos tuvieron lugar en un área de descanso situada en el municipio jiennense de Marmolejo, ubicada en el kilómetro 335 de la vía A-4 en sentido Madrid. Una de las atracciones infantiles, un castillo hinchable, se voló a causa del fuerte viento, provocando la caída de varios menores y heridas a siete de ellos, según alertaron diversas llamadas a los Servicios de Emergencias del 112 alrededor de las 15.40 horas.

   Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias del 061 de la provincia, que atendieron a los siete menores, todos ellos con edades comprendidas entre los cinco y los siete años. Los niños fueron trasladados en un primer momento al mencionado hospital de Andújar, cuatro de ellos en estado de gravedad.