GRANADA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, mostró hoy su rechazo a que la Junta de Andalucía decida "disminuir" la oferta de empleo público para 2009 --con unas 2.000 plazas-- como consecuencia de la crisis financiera, al considerar que es un "error" en este momento.
Pastrana matizó hoy en rueda de prensa en Granada que "no se trata de que las administraciones sean el refugio de la crisis con la creación de empleo artificial", aunque sí abogó por que se cubran "todos aquellos empleos que sean necesarios" para ofrecer al ciudadano una "correcta prestación de los servicios".
Consideró que esta medida es "un error" por parte de la Junta y el Gobierno central, "que también lo ha anunciado", e insistió en que las administraciones "no tienen que emplear a más personas de las necesarias para prestar los servicios, aunque tampoco a menos".
Respecto a este asunto, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, afirmó ayer que la oferta pública de empleo para 2009 "se ajustará a los criterios económicos actuales" y a la realidad de ir cubriendo las plazas que tengan que ser sustituidas por jubilación".
Precisó que la oferta pública de empleo en el tiempo pasado ha respondido con suficiencia a los requerimientos e insistió en que en 2009 tendrá que ajustarse a los criterios económicos.