Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 14:51

GRANADA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha cifrado en un 76,7 por ciento el seguimiento de huelga entre los trabajadores del monumento nazarí, en el turno de mañana. Según ha informado a Europa Press la directora del patronato, María del Mar Villafranca, de los 176 empleados por la mañana, entre funcionarios y personal laboral, han secundado los paros 135.

De los 176, 33 de ellos son funcionarios, de los que han hecho huelga, 12 (36 por ciento). Un total de 143 son personal laboral, y, de ellos, se han sumado a la protesta 123 (86 por ciento de seguimiento). El turno de tarde comienza a las 13,30 horas, con lo que el Patronato tendrá nuevos datos de seguimiento a partir de las 15,00 horas. Si al próximo turno aparecieran los trabajadores necesarios, la Alhambra, que permanece cerrada, podría quizás abrir sus puertas.

Según Villafranca, se habían reservado un total de 3.272 entradas, de las que 1.093 corresponden a grupos y 1.959 a turistas individuales. El sistema con el que cuenta la Alhambra permite contactar con los grupos, a los que se les ha instado a aplazar su visita al monumento o pedir la devolución del dinero. El control es más difícil en el caso de los turistas particulares, a los que también se les está ofreciendo la misma posibilidad cuando a lo largo de la mañana de este jueves han acudido con su entrada al recinto.

La directora del patronato ha explicado que la Alhambra se ha visto obligada a cerrar porque los servicios mínimos con los que cuenta hacen imposible poder garantizar la seguridad y la protección en el recinto, de manera que no se puede ofrecer un "servicio correcto".

Más noticias