El PCA presenta a IU una propuesta para concretar el proceso de refundación de la izquierda

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 19:29

CÓRDOBA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha presentado al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, una propuesta para concretar el proceso de refundación de la izquierda en Andalucía, que pasa por "el impulso de la elaboración colectiva y generar espacios de debate con personas que sin ser militantes de IU participen en la elaboración de esas políticas".

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha explicado que se trata de un documento muy "avanzado y acertado con tintes muy progresistas". La propuesta del PCA pasa por la creación de foros de participación que permita construir lo que tiene que ser un programa político abierto de cara a las elecciones municipales, autónomas y generales, ha apuntado Valderas.

En este sentido, diseña un plan de trabajo de largo alcance que va a tratar de someter a debate en el conjunto de IU para "ser capaces de conformar un documento de carácter definitivo" que les sitúe a primeros años en el objetivo de ser capaces de ser la fuerza política que dé garantías de cambio en Andalucía en las próximas elecciones municipales.

Se trata de buscar una alternativa que "dé esperanzas a una sociedad para buscar una salida de la crisis con carácter social" y, en ese sentido, Valderas ha subrayado que "el documento está impregnado de la necesidad de buscar un marco de acción política de rostro humano en un momento que se necesitan unas políticas de solidaridad".

Por su parte, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha informado de que también recogen una propuesta de leyes que van a elaborar para trasladar al Parlamento andaluz. Asimismo, pretenden elaborar foros, especialmente sobre el empleo, en el que tienen como objeto que en un proceso de dos años se incorporen las mayorías sociales y los trabajadores que se movilizaron en la huelga general para poder poner propuestas y "demostrar que hay otra política posible al sometimiento de los mercados".