Pedro Cabanillas (PP), nuevo alcalde de Otura (Granada)

Actualizado: martes, 16 octubre 2012 15:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GRANADA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El municipio de Otura (Granada) tendrá como nuevo alcalde a Pedro Cabanillas (PP), que era concejal de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación en el equipo de gobierno de su antecesor en el cargo, Ignacio Fernández-Sanz, que presentó la pasada semana su dimisión aludiendo a motivos de salud como principal razón aunque reconociendo la influencia de las "discrepancias" con su equipo de gobierno en su toma de decisión.

   Así se ha acordado durante el pleno extraordinario que apenas se ha prolongado por 20 minutos en el Ayuntamiento de Otura, al que han acudido multitud de personas para asistir al nuevo nombramiento, en representación del PP, la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo y el portavoz del PP en Santa Fe, Juan Cobo. No ha asistido, como ya anunció, el ya exalcalde, que se mantendrá como concejal de base, sin competencias.

   Cabanillas, que ha sido aplaudido por el público presente, se ha convertido en alcalde después de que el Ayuntamiento tomara conocimiento de la dimisión de Fernández-Sanz y renunciaran al cargo tanto Ignacio Pérez como María Dolores Dobaño, 'numeros 2 y 3' en las pasadas elecciones municipales. Con los votos del PP, y la abstención del PSOE e IU, el nombramiento ha salido adelante.

   En declaraciones a Europa Press tras ser elegido, el nuevo alcalde de Otura, que tendrá que fijar fecha al pleno de organización que deberá celebrar para distribuir las competencias de sus compañeros en el equipo de gobierno, ha confiado en que a partir de ahora el municipio sea conocido y salga en los medios de comunicación "por otras cosas distintas a las de las últimas semanas".

   El principal reto al que se enfrenta, ha dicho, es el problema económico, con lo que es posible que tengan que afrontarse los "ajustes" necesarios. Para ello, ha anunciado, contará con todos los concejales del anterior equipo de gobierno, "porque se trata de sumar, no de restar".