Pedro Sánchez: "La sociedad necesita el sector del turismo para ampliar horizontes y no levantar muros"

Actualizado 03/04/2019 17:16:23 CET
431783.1.500.286.20190403111715
Vídeo de la noticia

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles que la sociedad necesita del sector turístico "más que nunca" para "desterrar la desconfianza, ampliar horizontes y para no levantar muros ni crear nuevas fronteras".

Así lo ha señalado durante su intervención en la inauguración de la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), donde también han participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al presidente de la WTTC y CEO de Hilton, Christopher J. Nassetta; la directora ejecutiva de la WTTC, Gloria Guevara, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (Unwto), Zurab Pololikashviti.

El líder del Ejecutivo ha destacado que el turismo es "una forma de entender el mundo", ya que representa "una sociedad abierta, mestiza con respeto mutuo". "Apostáis por el encuentro entre los diferentes", ha apuntado.

De igual manera, ha llamado la atención sobre "los auténticos tesoros" de la España interior, sus tradiciones seculares y gastronomía "auténtica", algo que "merece ser descubierto" más allá "de la oferta fundamental de 'sol y playa'". En este sentido, ha apelado a impulsar "la España fascinante que quiere abrirse al mundo, con un enorme potencia lde crecimiento en turismo rural", ha subrayado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por