Peñalver cree que pronto "comenzará a andar" el aplazamiento de cotizaciones solicitado por el Ayuntamiento

Carmen Peñalver Pérez
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 19:31

JAÉN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), ha considerado que "en muy breve tiempo comenzará a andar" el aplazamiento de parte de las cotizaciones correspondientes al mes de octubre que el Ayuntamiento ha pedido a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre esta operación para retrasar el pago y contar con más recursos para necesidades urgentes, dada la mala situación de las arcas municipales que, además, se han visto perjudicadas "por la crisis económica internacional".

Al respecto, la alcaldesa ha señalado que existen diversas vías para paliar ese panorama, como la colaboración del Consistorio con cajas de ahorro, de modo que esta es una más para facilitar la labor de la Administración, en este caso la local. "Esa colaboración entre administraciones, entre el Ayuntamiento y la Tesorería General de la Seguridad Social, no es nueva, es antigua, y se está estudiando por parte de la Concejalía de Hacienda y creo que en muy breve tiempo comenzará a andar", ha apuntado.

En este sentido, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que ya se ha pedido el "aplazamiento de los conceptos que son aplazables" --las retenciones a los trabajadores, por ejemplo, no lo son-- y que supone en torno a los 800.000 euros al mes. Además, han apuntado a que, como han indicado medios locales, la solicitud se repetirá próximamente con la cuantía correspondiente a noviembre, ya que el pago debe realizarse a mes vencido.

Peñalver ha querido dejar claro, en cualquier caso, que el Ayuntamiento que preside es el que dejaron los responsables del PP, "esos que ahora tienen ese magnífico plan de austeridad". "Y yo me pregunto la gran oportunidad que tuvieron apenas hace tres años si lo hubieran puesto en marcha y hubiera dado solución hoy estaríamos hablando de otra realidad", ha asegurado.

Contenido patrocinado