Pérez Giménez contará con una línea oftalmológica con la que prevé facturar 3 millones en 2011-2012

Actualizado 22/10/2010 16:32:30 CET

CÓRDOBA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Pérez Giménez, con sede en Almodóvar del Río (Córdoba), ha firmado una alianza estratégica con Laboratorios Edol, de Portugal, que permitirá a la entidad cordobesa hacer una línea oftalmológica con la que prevé facturar unos tres millones de euros en el periodo 2011-2012.

En rueda de prensa, el presidente de Laboratorios Pérez Giménez, José Enrique Rosendo, ha informado de que este acuerdo comercial con Edol, líder en productos oftalmológicos en Portugal, con una cuota de mercado en torno al 60 por ciento, será uno de los que tienen previsto realizar en los próximos meses.

En concreto, esta alianza supone que Edol comercializará determinados productos en Portugal, Mozambique y Angola a partir de enero, mientras que Pérez Giménez comercializará en España una gama de productos oftalmológicos. En primer lugar, se hará en Madrid, Barcelona, Coruña, Valencia, Alicante y Zaragoza, para lanzarlo a nivel nacional tres o cuatro meses después. Este acuerdo con Edol tiene una primera fase de experimentación que se va a desarrollar durante seis meses aproximadamente para ensayar la repercusión.

No obstante, Pérez Giménez tiene previsto también firmar acuerdos con otras compañías, por lo que espera contar también en un futuro con una gama de solares, celulíticos y cosméticos, cumpliendo así con el plan estratégico que se han marcado para 2010-2012.

Y es que, en tres meses, espera pasar de 65 a 180 productos comercializables en farmacias, con la perspectiva de alcanzar 30 millones de facturación dentro de dos años y una red de 80 delegados comerciales antes del 30 de junio de 2011.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.