CÓRDOBA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Pesca en funciones, Isaías Pérez Saldaña, afirmó hoy que los cultivos de regadío van a tener una "especial dificultad" para la producción del próximo año debido a la sequía, si bien dijo que el de secano se encuentra "en buenas condiciones".
En declaraciones a los periodistas, el consejero informó de que la próxima semana se va a reunir la Comisión Especial de Coordinación para Desembalses, pero según dijo, "todo apunta a que no habrá más de 500 hectómetros" de desembalse en esta campaña, lo que implica la mitad que el pasado año.
El consejero señaló que "vamos a tener dificultades dado que a partir del mes de mayo ya tendrán que estar terminado todos los procesos de desembalse" y apuntó que la prioridad será la arboleda, por lo que los problemas afectarán, sobre todo, a cultivos anuales o plantas como el arrocero, algodonero o remolachero. No obstante, mostró su esperanza en que en esta primavera "pudieran caer algunos hectómetros que pudieran permitir algunos riegos esenciales".