SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'Escuelas de Calor' ha anunciado acciones para apoyar la Proposición de Ley de Adelante Andalucía de garantía de recursos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, cuya admisión a trámite se debate en el Pleno del Parlamento este miércoles, cuando esta asociación se concentrará en la puerta de la Cámara autonómica.
Además, según ha informado en una nota de prensa, este martes, a las 10,00 horas, un grupo de madres y padres de 'Escuelas de Calor' realizarán una performance en los jardines delanteros del Parlamento y registrarán un "obsequio" para cada grupo parlamentario, que esperan que "tengan en cuenta" en el Pleno del día siguiente.
'Escuelas de Calor' explica que impulsó junto a muchas otras organizaciones y agentes sociales la iniciativa que Adelante lleva al Pleno "ante la imperiosa necesidad de mejorar la dotación de recursos para el alumnado con necesidades especiales en los centros educativos, claramente insuficiente y en condiciones precarias, lo que se traduce en una escasa calidad de atención que vulnera derechos y compromete el desarrollo de este alumnado".
"Durante los últimos años numerosas familias han alzado la voz ante la deficitaria atención hacia el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo", sostiene la plataforma, que asegura que la atención a este alumnado "se ha resentido gravemente fruto de la insuficiente dotación de presupuesto y de personal especializado".
En paralelo, desde 'Escuelas de Calor' señala "la precarización laboral del personal de apoyo privatizado en manos de empresas que no buscan calidad en la atención educativa sino negocio y beneficio económico", lo que se une "a que la escasez de recursos humanos con que se dota a los centros no permite que este profesorado especializado pueda desarrollar su labor en las condiciones que sus criterios profesionales les exigen".
Explican que desde que se supo que esta propuesta legislativa se debatiría en el Pleno del Parlamento, sindicatos, plataformas de familias, colectivos docentes y organizaciones del mundo de la diversidad funcional se han movilizado para apoyar esta modificación legislativa y han instadp a los grupos parlamentarios para que con su voto se admita a trámite.
"La inclusión educativa que aparece citada en la ley educativa andaluza necesita concreción y que sea realidad en los centros. La sociedad inclusiva debe forjarse en la escuela", agrega 'Escuelas de Calor'.