Permanece en la UCI el anciano afectado por inhalación de humo y dada de alta la anciana

Actualizado 31/12/2015 11:23:15 CET
- EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 87 años de edad que ha resultado afectado este jueves por inhalación de humo en un incendio en su casa de la Entidad Local Autónoma de Algallarín, en Adamuz (Córdoba), permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, mientras que la mujer de 85 años ya ha recibido el alta hospitalaria.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han detallado que el hombre se encuentra en la UCI con "una insuficiencia respiratoria por intoxicación por monóxido de carbono" y en este caso su pronóstico es "grave". Mientras, la mujer ha recibido el alta tras ser atendida en torno a las 2,50 horas de este jueves.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía, la llamada advirtiendo de este fuego ha tenido lugar sobre las 00,50 horas de este jueves y se ha iniciado en el colchón de una de las habitaciones de este inmueble de la Avenida de Andalucía de la citada entidad.

Al lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Guardia Civil y Policía Local, además de efectivos de Bomberos, que han informado del origen del fuego, que ha provocado la quema de la cama en la que el colchón se encontraba, mientras el resto de la vivienda solo se ha visto afectada por el humo.