Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 12:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÓRDOBA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El joven, de 25 años de edad, que este miércoles resultó herido grave por quemaduras tras la explosión en una planta de reciclaje de madera en la localidad cordobesa de Lucena, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario Virgen del Rocío, en Sevilla capital.

   Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el varón se encuentra "estable dentro de la gravedad" en la UCI del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del citado complejo, aunque la intención es pasarlo en las próximas horas a planta de la unidad de quemados.

   En concreto, la explosión se produjo, según las primeras estimaciones de las Fuerzas de Seguridad, al mezclarse las virutas de madera que el trabajador estaba moliendo con un polvo inflamable, lo que habría motivado la deflagración, precisaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

   La víctima, trabajador de alta en la empresa que ha resultado herido de gravedad, fue inicialmente llevado en helicóptero al Hospital de Cabra, si bien la gravedad de las quemaduras motivó su posterior traslado a la capital hispalense.

   Del hecho, confirmado como accidente laboral, se tuvo constancia cuando en torno a las 19,10 horas de este miércoles un particular alertó de la explosión, que se ha producido en las citadas instalaciones, ubicadas en la carretera antigua de Cabra, en el kilómetro 2,500, en el término de Lucena.

   Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Inspección de Trabajo, facultativos sanitarios y Bomberos, que controlaron el incendio sin que se produjeran más daños personales.