Publicado 19/04/2021 17:37CET

Permanece en la UCI del Reina Sofía de Córdoba la mujer herida grave tras caer en unas canteras de la capital

Archivo - Perspectiva general del Hospital Reina Sofia de Córdoba.
Archivo - Perspectiva general del Hospital Reina Sofia de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 63 años de edad que este domingo ha sufrido una caída fortuita junto a una niña de cinco años en las Canteras de Santa Ana de Córdoba permanece herida grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía, según confirman a Europa Press fuentes sanitarias.

Al respecto, las mismas fuentes han precisado que la menor ha pasado a planta de hospitalización, después de que fueran rescatadas en la tarde de este domingo por los servicios de emergencia.

Según informó en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso se produjo minutos antes de las 12,00 horas, cuando recibió una llamada que alertaba de que dos personas, una de ellas menor, se habían caído por un desnivel de unos 20 metros en las Canteras de Santa Ana.

Desde el centro coordinador se dio aviso a los Bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que envió al lugar una UVI móvil y evacuaron a ambas al hospital. Fuentes policiales indicaron que la caída fue fortuita.

Contador