GRANADA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista por Granada Manuel Pezzi ha pedido este martes a la dirección provincial del PP que deje de "buscar bronca y confrontación" hacia infraestructuras como la A-7, que marcha al ritmo y según los plazos previstos, unas declaraciones que se producen después de que la diputada del PP Concha de Santa Ana haya alertado en rueda de prensa de que "todo parece indicar" que la autovía no estará concluida para 2012.
"El anuncio oficial de Fomento sobre la licitación antes de este verano del tramo La Gorgoracha-Puntalón ha dejado sin argumentos a los dirigentes del PP", ha criticado a través de un comunicado Pezzi, quien ha acusado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, de "utilizar como arma electoral" la Autovía del Mediterráneo, "a la que el Gobierno está imprimiendo la máxima velocidad posible".
El representante socialista ha incidido en que, "aunque le pese al PP", la A-7 no se va a parar. "Las críticas del PP --ha añadido-- son una nueva pataleta y rabieta ante la evidencia de que el ministro Blanco está cumpliendo los compromisos adquiridos con esta infraestructura".
De hecho, ha recordado que el pasado 4 de febrero el Consejo de Ministros resolvía las tramitaciones pendientes para el pago de las obras de la A-7 y se cerraban los acuerdos económicos con las empresas contratistas.
Ahora, en su opinión, el informe del Ministerio de Fomento, hecho público la semana pasada, da cumplimiento a los plazos fijados en la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en marzo y "desarma al PP, que hace el ridículo al reclamar la hora, el minuto y el segundo en que se producirá la licitación anunciada", ha señalado Pezzi.
Para el diputado socialista, "por más que quiera ocultarlo, para el PP obras son amores y no buenas razones, puesto que cuando dejaron el Gobierno de España en 2004, no había ningún tramo en servicio de la A-7".
"Han sido los gobiernos socialistas los que han puesto en servicio cinco tramos de esta autovía, los que harán posible la puesta en marcha del Taramay-Lobres y del Puntalón-Carchuna el próximo año, junto con el Lobres-Guadalfeo que se terminará en junio de este año, todo ello para que que Carchuna, Motril, Salobreña y Almuñécar estén conectadas por autovía en 2012", ha agregado Pezzi.
El diputado socialista ha instado por ello al PP "a que deje atrás su empeño electoral con la A-7 y su afán de incluirlo en la campaña para las municipales, ya que día tras día se ratifican los compromisos del Gobierno de España y del ministro de Fomento con esta infraestructura prioritaria".