GRANADA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas (JSA) en Granada destacó hoy "el esfuerzo inversor sin precedentes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 para atender y asumir las principales prioridades de los jóvenes en materia de empleo, formación, becas o acceso a la vivienda, entre otras".
Según valoraron desde la asociación juvenil en una nota de prensa, "los presupuestos priorizan la inversión en el gasto social y una vez más el Gobierno central mantiene y refuerza en momentos de dificultades económicas los recursos para actuaciones y políticas de educación, investigación, empleo o desarrollo, que son las que aseguran un futuro mejor".
Así, lo explicó el secretario general de JSA, Guillermo Quero, quien resaltó "la importancia de las partidas en materia de lucha contra el desempleo, a favor de la formación de los trabajadores o el gasto destinado a becas, además de las prestaciones para favorecer el acceso a la vivienda, con lo que se trabaja por la igualdad de oportunidades".
En este sentido, el dirigente socialista dijo que "más de 10.000 jóvenes andaluces se beneficiarán para 2010 de la renta básica de emancipación con una inversión de 37 millones de euros". En Granada, estimó en 5.600, los jóvenes que percibirán esta renta con una inversión aproximada a los seis millones de euros --el 16 por ciento de lo relativo a Andalucía--.
"El Gobierno central tiene claro que no es el momento de escatimar con aquellos que más sufren las consecuencias de la crisis económica y financiera". Así, "en vez de recortar derechos, tal y como propone el PP, garantiza lo conseguido hasta ahora, y trabaja para ampliar y garantizar el bienestar de los ciudadanos y de los jóvenes", declaró Quero.