Piden hasta 15,5 años de cárcel para dos acusados de dispararse mutuamente tras una discusión

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 18 junio 2011 13:08

GRANADA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha pedido entre ocho años y medio y quince años y medio de cárcel para dos acusados de dispararse mutuamente tras una fuerte discusión en la madrugada del 10 de julio de 2010, en el barrio granadino de Haza Grande.

Concretamente, atribuye al principal procesado, de iniciales D.C.V., de 38 años, dos delitos de homicidio en grado de tentativa y de otro de tenencia ilícita de armas, por los que se enfrenta a un total de quince años y medio de prisión.

El segundo, identificado como I.A.L. y 26 años, se enfrenta a ocho años y medio por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. Ambos, que se encuentran en prisión preventiva desde el día siguiente a producirse los hechos, serán enjuiciados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 30 de junio.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, fue sobre la una de la madrugada del 10 de julio de 2010 cuando se inició en la puerta del domicilio del procesado D.C.V., en Haza Grande, una "fuerte discusión" entre éste e I.A.L. y su padre, de 51 años, todo ello "como consecuencia de una serie de desavenencias anteriores entre los dos".

Fruto de la discusión, D.C.V. esgrimió una pistola semiautomática con la que disparó en diversas ocasiones contra I.A.L. y contra su padre "con claro y evidente ánimo de acabar con la vida de ambos".

Uno de los disparos impactó en la pierna derecha de I.A.L, que a continuación cogió otra pistola con la que también disparó contra el anterior "con idéntico ánimo de acabar con su vida", aunque las balas no le alcanzaron. Posteriormente, D.C.V. se introdujo en su domicilio y arrojó la pistola empleada por la chimenea de una vivienda, donde después fue hallada por la Policía Nacional.

Ninguno de los dos procesados, que serán enjuiciados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 30 de junio, tenían en aquellas fechas licencia administrativa para la tenencia de armas de fuego.

Contenido patrocinado