Piden 26 años de prisión para dos acusados de violar a una mujer tras emborracharla en su casa

Audiencia Provincial
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2012 13:32

CÓRDOBA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Córdoba solicita penas por un total de 26 años de prisión y multa de 1.200 euros para dos hombres acusados de violar a una mujer, conocida de uno de ellos, después de conseguir que supuestamente bebiera demasiadas bebidas alcohólicas en su domicilio en la capital cordobesa.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, a mediodía del 13 de abril de 2011, ambos procesados se personaron en el domicilio de la perjudicada, aprovechando que uno de ellos, natural de Polonia e indocumentado, la conocía previamente por haber sido invitado por la mujer a ducharse en su casa.

Una vez allí, los acusados supuestamente consiguieron que la afectada bebiera bebidas alcohólicas "hasta hacer que mermaran sus capacidades de entendimiento y voluntad". Y en esa situación, la llevaron al dormitorio, donde "con ánimo de mantener relaciones sexuales no consentidas, la desnudaron completamente y la tumbaron en la cama".

Acto seguido, ambos supuestamente violaron a la mujer, pese a "la oposición física y de palabra por parte de la perjudicada", como indica el fiscal. Posteriormente, la dejaron en la cama con una camiseta que le tapaba la cabeza y permanecieron en la casa hasta que llegó el hijo de la víctima, que al percatarse de lo sucedido echó a los procesados y avisó a la Policía.

Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones por las que precisó una primera asistencia, si bien, según indica el fiscal, no le han quedado secuelas. Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que pide 13 años de prisión para cada uno de ellos, así como una falta de lesiones, con 600 euros de multa para cada uno. Además, solicita la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella y a su domicilio en un radio inferior a 300 metros durante seis años.

Contenido patrocinado