Piden 9 años de prisión para dos hermanos por intentar matar a puñaladas a un hombre en Deifontes (Granada)

Publicado 27/07/2019 10:29:36CET

GRANADA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita nueve años de prisión y otros nueve de libertad vigilada para dos hermanos acusados de intentar asesinar a un hombre al que asestaron múltiples puñaladas junto a una cafetería de Deifontes (Granada), donde le apuñalaron en el cuello y otras partes del cuerpo hasta que cayó desplomado al suelo junto al establecimiento.

Los hechos se remontan al 17 de diciembre de 2017, cuando la víctima, de 44 años, se encontraba fumando un cigarro en la puerta de la cafetería 'Picasso' de la localidad. Allí se presentaron los dos acusados portando un cuchillo cada uno y se acercaron a él por la espalda, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Uno de los acusados, de nombre Samuel, empezó entones a acuchillar a la víctima a la altura del cuello, lo que propició que empezara a sangrar de forma abundante. Continuó la agresión por otras partes del cuerpo como el tórax, el abdomen y la región lumbar, y se sumó también el otro acusado, llamado Armando, con el cuchillo que portaba.

Finalmente la víctima cayó al suelo, justo en la puerta de entrada del establecimiento, donde le dejaron abandonado y huyeron a bordo de un coche que habían dejado aparcado en las inmediaciones. Ambos hermanos, de 31 y 33 años, fueron detenidos ese mismo día en su domicilio de Deifontes.

La víctima estuvo en peligro de muerte y requirió tres meses para su curación, tras lo que le han quedado una decena de cicatrices por todo el cuerpo como secuela.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y, además de la pena de cárcel, solicita para los acusados la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante 15 años, así como la obligación de abandonar el municipio de Deifontes. Serán juzgados por estos hechos del 25 al 30 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Para leer más