Piden más de dos años de prisión para un técnico sanitario acusado de abusos sexuales a dos hombres

Audiencia Provincial
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 16:07

CÓRDOBA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Córdoba solicita una pena de un total de dos años y ocho meses de prisión para un técnico sanitario acusado de un delito continuado de abusos sexuales a dos hombres que estaban en su consulta en un centro de la localidad cordobesa de Posadas.

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el día 28 de abril de 2008, el acusado, que prestaba servicios en el centro como técnico especialista en radiodiagnóstico, aprovechó que un hombre fue a hacerse una radiografía y le pidió que se bajara los pantalones para hacerle a radiografía.

A continuación, "con ánimo libidinoso" el procesado supuestamente empezó a tocarle al varón una pierna y un muslo, y posteriormente le dijo que se tendiera en una camilla, donde tras cerrar la puerta de la consulta, continuó con los tocamientos por otras partes del cuerpo durante unos diez minutos.

Tras ello, el hombre "se levantó enfadado y se fue", según indica el fiscal, que también precisa que como consecuencia de estos hechos el afectado ha sufrido depresión durante más de un mes.

Por otra parte, el día 7 de julio de 2008, el acusado se encontraba en el centro en cuestión de Posadas y supuestamente aprovechó que otro hombre fue a hacerse unas radiografías, y tras decirle que se bajara los pantalones, le hizo dos placas en posición de pie.

No obstante, después actuando "con ánimo libidinoso", efectuó un reconocimiento por todo su cuerpo, incluso le pidió que se tumbara en una mesa, todo ello durante unos 40 minutos. El afectado manifestó en su momento que estaba afectado por estos hechos y reclama lo que pudiera corresponderle.