Publicado 16/11/2015 18:51CET

Piden prisión para un conserje acusado de abusar sexualmente de un niño de 5 años

CÓRDOBA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para un conserje de un colegio de una barriada periférica de la capital cordobesa, acusado de un delito de abuso sexual supuestamente cometido sobre un niño de cinco años. El juicio se prevé celebrar el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el día 27 de febrero de 3013 en el citado colegio, cuando se celebró el Día de Andalucía con un desayuno molinero al que acudieron numerosos padres de alumnos, tras el cual los alumnos se fueron al recreo.

Aprovechando ese momento, el procesado presuntamente se acercó al menor y "con la excusa de que iba a regalarle un coche tele dirigido", le pidió que le acompañase a un lugar "más reservado", dirigiéndose hasta un lugar del colegio anexo al patio, donde hay unas escaleras y tras franquear una puerta de color gris, para lo cual el acusado usó las llaves que portaba, accedieron a las escaleras que llevan al primer piso.

Así, una vez en ese lugar, según el fiscal, el procesado "cogió fuertemente al menor del brazo" y tras ello supuestamente cometió el acto de abuso sexual, para a continuación dejarle marchar al recreo.

El Ministerio Público pide al varón, además de los años de prisión, inhabilitación para el ejercicio de profesión u oficio de actividad profesional de conserje de colegios u otros establecimientos de menores.