Publicado 15/08/2021 12:09CET

Piden tres años y medio de prisión para un encargado acusado de quedarse con unos 120.000 euros en Granada

Archivo - Real Chancillería de Granada
Archivo - Real Chancillería de Granada - EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido tres años y medio de prisión y 1.080 euros de multa a un acusado de la supuesta apropiación indebida de 120.260 euros con cargo a un sistema de crédito al que tuvo acceso como encargado de una estación de servicio en término municipal de Villamena, en la comarca del Valle de Lecrín de la provincia de Granada.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado supuestamente "dispuso de un código de administrador/clave, que le facultaba para realizar cargos contra el sistema de crédito" a través de "pago virtual".

En concreto, se habría aprovechado de un método de pago para "bienes y servicios digitales en el que el cliente compra un boleto o cupón con un código o pin, que le permite realizar en internet" operaciones pero "sin revelar sus datos personales ni bancarios".

En la utilización del referido sistema de pago, el acusado habría debido "ingresar en la caja" de la gasolinera "el importe en efectivo entregado por el cliente y copia del boleto entregado" al mismo, registrando cada operación "en la contabilidad de la empresa" responsable y "en el arqueo diario de caja".

Así las cosas, entre enero de 2016 y marzo de 2018, "siguiendo el plan que había diseñado" y "casi todos los días durante los que trabajó", supuestamente "guiado por un ánimo de ilícito enriquecimiento", habría detraído diversos importes a la empresa.

El perjuicio económico habría ascendido hasta los 120.260 euros, consignando en el juzgado el acusado en julio de 2019 un montante de 1.100 euros y en agosto de ese año otros cien euros para "aminorar" el daño. Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 1 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Para leer más