Pilar González, nueva senadora de Adelante en representación de la comunidad

Actualizado 27/11/2019 16:46:33 CET
Pilar González, durante su comparecencia la Comisión Consultiva de Nombramientos del Parlamento sobre su idoneidad tras ser propuesta como senadora en representación de la comunidad
Pilar González, durante su comparecencia la Comisión Consultiva de Nombramientos del Parlamento sobre su idoneidad tras ser propuesta como senadora en representación de la comunidad - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria general del extinto Partido Andalucista (PA) y dirigente de Primavera Andaluza, Pilar González, ha sido designada este miércoles por el Pleno del Parlamento de Andalucía senadora en representación de la comunidad autónoma, a propuesta de Adelante Andalucía.

Pilar González, elegida por 98 votos a favor y uno en blanco, sustituye a Esperanza Gómez, que dejó el cargo para ser la cabeza de lista de Más País por Sevilla en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre.

González, que líder del Partido Andalucista y portavoz parlamentaria de la formación, es la cabeza visible de Primavera Andaluza, una de las organizaciones que integran Adelante junto a Podemos, Izquierda Unida e Izquierda Andalucista. Actualmente, ocupa el puesto de portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), localidad en la que obtuvo el acta de concejal en las pasadas elecciones municipales.

Dada su "trayectoria política fuertemente vinculada a la defensa de la comunidad autónoma desde diferentes organizaciones y su amplia experiencia institucional", Adelante Andalucía ya consideró que Pilar González posee "un perfil idóneo para trasladar al Senado los debates andaluces de primer nivel como la desigualdad social, el paro estructural o la defensa de un modelo de financiación que ponga fin al déficit generado por el modelo vigente".

Asimismo, considera que como persona vinculada al andalucismo que logró las victorias del 4D y el 28F, González "aportará experiencia y capacidad de consenso en el debate del modelo territorial que protagonizará la política nacional en los próximos meses".

De otro lado, ha tomado posesión como diputada por la provincia de Jaén de Adelante Andalucía Carmen Barranco, que sustituye a Luis Cano Palomino.

Contador

Para leer más