La pirotecnia de Guadix (Granada) sufrió otra explosión en 2004 con dos fallecidos

Publicado 12/11/2018 22:00:55CET

GRANADA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pirotecnia María Angustias ubicada en Guadix (Granada), donde este lunes se ha registrado una explosión con víctimas mortales, sufrió en el año 2004 otro accidente similar en el que fallecieron dos trabajadores.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que se trata de la misma fábrica en que el 17 de junio de 2004 se produjo una explosión a causa de la cual fallecieron un hombre y una mujer. Entonces, provocó el derrumbe parcial de la bóveda de la cueva en la que se encontraba el taller, desplomándose sobre el varón fallecido, mientras que la herida falleció días después en el Hospital de Traumatología de Granada.

Cabe recordar que, según han confirmado a Europa Press el servicio de Emergencias 112 Andalucía, por el momento hay dos fallecidos y se ha localizado el cuerpo de un tercer trabajador, además de otras dos personas heridas que han sido evacuadas a un centro hospitalario. El siniestro ha sido notificado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo, según el 112.

Las citadas fuentes han indicado que se desconocen hasta el momento las causas de la deflagración, así como que efectivos de Guardia Civil solicitaron maquinaria pesada para el rescate de las personas atrapadas tras el derrumbe de la cueva donde se ubica la fábrica y donde se ha producido la explosión.

La explosión se registró a las 18,30 horas de este lunes, cuando el centro coordinador del 112 recibió una decena de llamadas para alertar de una explosión en una fábrica ubicada en el Camino de Lugros. Por ello, se movilizó a efectivos de Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Infoca --a título preventivo-- y a los servicios sanitarios, que continúan en la zona.