JAÉN 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La piscina de Las Fuentezuelas de Jaén ha reabierto este lunes "con total normalidad" una vez que se ha subsanado la avería en el dosificador de cloro que obligó al cierre de este recinto, al que no ha podido acceder durante varios días "por precaución y para comprobar que el agua estaba en perfecto estado".
Según ha informado a través de un comunicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, esta instalación se cerró "en cuanto se detectó" el problema y por prevención, ya que "para este Ayuntamiento lo primero es y seguirá siendo la seguridad de los usuarios".
Al respecto, ha asegurado que "en ningún momento ha habido exceso de cloro con anterioridad", tal y como recogen los análisis diarios del agua de las piscinas municipales, que dicen que la calidad del agua es perfecta", como puede comprobarse, ya que "están a disposición de quien quiera verlos".
"Los usuarios de las piscinas y de cualquier instalación deportiva municipal tiene garantizada al mil por cien su seguridad", ha aseverado el edil, quien ha lamentado que el PSOE "en su afán por crear alarmismo y mentir, sea capaz de poner en duda la profesionalidad de los trabajadores municipales" de estos recintos.
En este sentido, ha criticado el "intento por asustar a los usuarios de la piscina de Las Fuentezuelas" de los socialistas en alusión a las declaraciones que el responsable de Deportes de la ejecutiva local del PSOE jiennense, Juan Porras, realizó el sábado a través de un comunicado, en el que señaló que los usuarios padecen "desde hace algún tiempo un nivel excesivo de cloro, que se ha ido incrementando hasta el punto de resultar nocivo para la salud".
"El Ayuntamiento ha cerrado la instalación alegando una avería en aparato dosificador del cloro, pero lo cierto es que el riesgo sanitario era tan grave que tres socorristas municipales se han visto obligados a darse de baja por intoxicación", afirmó el dirigente del PSOE.