Pizarro dice que el PP tuvo acceso al expediente de Matsa y "manipuló" la información para crear un "gran montaje"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:32

JAÉN 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, aseguró hoy que el PP tuvo acceso a todos los datos del expediente sobre las subvenciones otorgadas a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y como consecuencia de ello "manipuló la información" para crear un "gran montaje".

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde se reunió con los delegados provinciales de la Junta, Pizarro mostró la "absoluta tranquilidad" del Gobierno andaluz, puesto que en su actuación "cumplió escrupulosamente lo establecido en los procedimientos legales" e insistió en la "honestidad" del ex presidente de la Junta Manuel Chaves.

Igualmente, sobre la propuesta del PP de endurecer la Ley de Incompatibilidades para que las empresas que vayan a contratar con la Administración autonómica declaren los familiares de altos cargos que ocupen puestos decisivos, aseguró que "Arenas y el PP han tenido toda esa información del expediente" e hicieron el "montaje" como consecuencia de ello.

"Como consecuencia de ese acceso y de la transparencia de la Junta, porque no había absolutamente nada que ocultar ni de qué avergonzarse ya que todo se ha hecho desde el más estricto cumplimiento de la legalidad, ha manipulado la información; pero la mayoría de los ciudadanos conoce la honestidad de Chaves y no se creerán estas mentiras", subrayó.

En este sentido, recordó que "se lleva discutiendo mucho sobre el tema" y el Gobierno andaluz "no oculta nada". Ello se refleja, a su juicio, en la comparecencia en el Parlamento del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, "dando todo tipo de explicaciones". "No tenemos ningún inconveniente en, cada vez que sea necesario y vía reglamento, comparecer sobre lo relacionado sobre este gran montaje que ha hecho el PP, que sólo busca dañar la imagen de Chaves", señaló.

En cualquier caso, sobre la posibilidad de comparecencia del propio Chaves en la Cámara autonómica, Pizarro indicó que "no puede ya participar" porque no es parlamentario ni presidente de la Junta. "Es vicepresidente tercero del Gobierno de España y donde tiene que comparecer es en el Congreso y ya ha dicho que no tiene ningún inconveniente", concluyó.

Contenido patrocinado