GRANADA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, afirma que el plan de ajuste aprobado por el consistorio para adherirse al plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno supondrá "la pérdida de más de 150 puestos de trabajo".
Como ejemplo el portavoz de IU alude a las "47 plazas municipales que se prevén amortizar para este año", a lo que ha sumado "los 13 puestos de trabajo que se pierden con la anulación del contrato de mantenimiento de fuentes públicas", los 48 de la bolsa de trabajo de la empresa Rober; "otros 20 como consecuencia de la reducción de la limpieza viaria y otros 30 tras eliminarse las bonificaciones a las actividades deportivas y culturales de la ciudad".
Este plan de ajuste fue aprobado en el último pleno ordinario para abordar una deuda con proveedores de 107 millones de euros y prevé un ahorro para este año de 17,3 millones de euros, así como un superávit de medio millón de euros para el final del presente ejercicio.
A juicio de Puentedura, este plan de ajuste "es el resultado de una gestión nefasta" del gobierno local en los últimos nueve años, con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como máximo responsable" por "provocar "millones y millones de euros en facturas en el cajón".
El edil asegura que este ajuste supondrá la subida de los impuestos y una menor calidad en los servicios públicos, por lo que ciudadanos y trabajadores municipales serán los más afectados, ha opinado.
También ha denunciado "el carácter antisocial" de este plan de ajuste "que recorta en derecho a dependencia y deja sin servicio de ayuda a domicilio a 500 usuarios a partir del 2012", mientras que en el consistorio "se han creado cuatro nuevos altos cargos, no se reducen sueldos de políticos ni en gastos de coches oficiales ni en otros gastos suntuarios".