El plan 'Comercio Seguro' reforzará la seguridad en zonas de gran afluencia de público de cara a la Navidad

Publicado: lunes, 5 diciembre 2016 18:51

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este lunes el plan 'Comercio Seguro', que supondrá un refuerzo de la seguridad en zonas de gran afluencia de público de cara a las fechas navideñas para proteger tanto a los consumidores como a los comerciantes.

Juan Ignacio Zoido ha presentado este lunes este plan especial en la Plaza de San Francisco de Sevilla, en un acto en el que ha estado acompañado por el director de la Policía, Germán López Iglesias, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Tras ello, el ministro del ramo ha visitado a comerciantes de la zona centro hispalense para conocer de primera mano sus inquietudes respecto a la seguridad de sus establecimientos y para facilitarles información de la campaña.

La Policía Nacional desplegará este dispositivo especial a nivel nacional con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que pueden producirse aprovechando la concentración de personas en zonas comerciales y de ocio durante la Navidad

Zoido ha explicado que el plan cuenta con dos fases, una primera preventiva del 1 al 15 de diciembre y una de reacción desde el 16 de diciembre y hasta el 9 de enero, cuando concluye la campaña, todo ello con el objetivo de "prevenir cualquier tipo de delito, de fraude, de timo, a lo largo de estas fechas".

En este sentido, se repartirán unos 75.000 trípticos informativos en los que "se detallan todas las medidas que se van a tomar estos días", y que incluyen una serie de consejos.

"Le queremos trasladar al sector del comercio y a los consumidores que, en Navidad y mientras todo el mundo va a estar descansando, la Policía va a estar sirviendo" para que los consumidores "puedan comprar tranquilos", según ha dicho Zoido.

Para finalizar, el ministro del ramo ha asegurado que "si somos capaces de aunar la tranquilidad del comerciante y la confianza de los propios consumidores con la seguridad ciudadana y pública habremos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado".