CÓRDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha puesto nuevamente en marcha la fase formativa del Plan Provincial de Formación y Empleo Juvenil, en este caso con nueve cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) con compromiso de contratación para un total de 108 jóvenes de municipios de la provincia.
Según informó hoy la Diputación cordobesa, esta fase de formación que se inicia ahora cuenta con un presupuesto de 195.943,20 euros, financiados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y tendrá su continuidad en la fase de empleo, que se desarrollará en 70 municipios de la provincia, de los que participan en el Plan Provincial de Formación y Empleo Juvenil.
Las especialidades que se impartirán serán las de Experto en limpieza de inmuebles, Reparador-mantenedor de instalaciones de fontanería y calefacción (Villafranca), Atención especializada para enfermos de alzheimer (Benamejí), Atención sociosanitaria a personas dependientes (Peñarroya), Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, Monitor socio-cultural, Monitor deportivo, Técnico en información turística y Auxiliar de apoyo a la etapa infantil.
Este programa es el resultado de la cooperación entre la Diputación, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos, instituciones que aúnan así esfuerzos para optimizar los recursos existentes en las dos fases señaladas. Esta iniciativa se desarrolla desde 1995 con el objetivo de facilitar formación y el acceso a un primer empleo a los jóvenes desempleados de la provincia.