Luis Planas interviene en el 15 Congreso del PSOE de Córdoba. - PSOE
BAENA (CÓRDOBA), 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el socialista Luis Planas, ha llamado este sábado a la unidad del PSOE de Andalucía en torno a su secretario general, Juan Espadas, para lograr que sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía "porque España necesita un impulso del sur progresista".
De hecho y aludiendo al lema del 15 Congreso Provincial del PSOE de Córdoba, 'La fuerza de la unidad', en cuya inauguración ha intervenido, Planas ha señalado que los socialistas deben estar "unidos todos en un propósito común, que es, evidentemente, el de reformar esta sociedad, el de luchar contra las desigualdades, el de ampliar los derechos y las libertades y, en definitiva, hacer una sociedad mas humana para todos".
Eso, según ha subrayado, "ha sido siempre" el PSOE, y por ello "vamos a continuar luchando, y luchando también aquí, en Andalucía", junto a "Juan Espadas, nuestro secretario general y nuestro candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía", por que los socialistas van "a trabajar todos juntos para que sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía".
Ello es preciso, según ha argumentado, "porque Andalucía lo necesita, y España necesita un impulso del Sur progresista, que siempre marca el ritmo de España y el ritmo de Europa", por ello los socialistas tienen que movilizarse, para lograr que Juan Espadas preside la Junta de Andalucía, "cuando toque", opinando, además, que "las elecciones se ganan siempre, no es la campaña electoral, sino todos los días" y, en consecuencia, ha apelado a los militantes de su partido a ponerse "a la tarea ya".
Junto a ello, Planas, que ha dicho de la nueva secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, que ya ha demostrado ser "faro y guía en la lucha por la igualdad", ha dicho estar "orgulloso" del Gobierno de España en su "lucha contra la pandemia desde el primer día, frente a una derecha que solo tenía el objetivo de luchar contra" el Ejecutivo central, "y eso los ciudadanos tendrán ocasión de juzgarlo, cuando corresponda", teniendo en cuenta también que la "recuperación" es una evidencia, "con más del 90% de la población vacunada".