Planas defiende el Gobierno PSOE-UP a favor de la "prosperidad y la igualdad" dentro de la Constitución

Publicado 23/11/2019 14:21:47CET
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas y diputado electo del PSOE por Córdoba, Luis Planas, este sábado
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas y diputado electo del PSOE por Córdoba, Luis Planas, este sábado - PSOE

CÓRDOBA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas y diputado electo del PSOE por Córdoba, Luis Planas, ha votado este sábado en la consulta a la militancia sobre el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno que, en su opinión, abogará por la "prosperidad y la igualdad" dentro de la Constitución.

En declaraciones a periodistas, Planas ha señalado que la votación de este sábado es un ejercicio "importante y positivo para la democracia interna del partido". Así, ha valorado que tras el 10-N "quedó clara la voluntad de los españoles para que el PSOE conformara un Gobierno" y, un día después, "se dio un paso adelante con el preacuerdo".

Ha explicado que su partido continúa con los contactos para lograr la investidura que desemboque en un Gobierno que funcione "los próximos cuatro años en España" en pro de la "prosperidad e igualdad" y todo ello, ha continuado, "dentro de la Constitución y con la referencia de Europa".

Tras apuntar que los socialistas "no temen entenderse con otra izquierda", en alusión a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha asegurado que el futuro Ejecutivo será el del "conjunto de españoles" y será "estable, coherente y progresista".

También en Córdoba, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha votado apelando a un futuro Gobierno PSOE-UP con "sentido de Estado, progresista y que afronte las necesidades sin olvidar su punto de vista social".

Contador

Para leer más