Plataforma a Favor de la A-32 retoma los cortes de carretera este sábado desde Úbeda hasta el desvío de Cazorla

Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 7:44

JAÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma a Favor de la A-32 ha anunciado que este sábado retomará los cortes de carretera que vino protagonizando antes de verano. En esta ocasión, partirá su marcha a las 17,00 horas desde el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) para llegar hasta el desvío que indica la dirección a la localidad jiennense de Cazorla.

Según han manifestado a Europa Press fuentes del colectivo, se prevé que todos aquellos ciudadanos que se sumen a la protesta recorran aproximadamente dos kilómetros y medio de distancia partiendo desde el punto kilométrico 147 para, a continuación, regresar al lugar de origen. El objetivo es "ocupar la carretera y cortarla para hacer visible el enfado de quienes llevan esperando años la construcción de la autovía".

Así, con lemas como 'Más autovía, menos derroche' o 'No es un capricho, es una necesidad, A-32 ya', la plataforma exigirá al Gobierno de la nación "que se ponga manos a la obra" para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos que pasan, muchos de ellos a diario, por la N-322. Así, el colectivo busca evitar "que se produzcan nuevos accidentes en la calzada", toda vez que, "desgraciadamente, ya se cuenta con algunos dadas las condiciones de esta carretera".

De este modo, las mismas fuentes han criticado que "tan solo se haya presupuestado "1,1 millones de euros en los presupuestos 2013" para el proyecto. Sin embargo, la plataforma se muestra agradecida al subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, del que ha asegurado que "es el único político que se está preocupando, llama, pregunta y cuando tiene alguna noticia se pone en contacto con la plataforma". "Nadie ha demostrado este interés", han apostillado las fuentes.

Asimismo, ha criticado que "a nivel regional nunca se haya recibido apoyo, pues, ninguno de los consejeros de la Junta competentes en la materia se han acercado para conocer la problemática.

Según han comentado, el tramo que va de Linares a Úbeda "está terminado y se inaugura supuestamente en noviembre", pero "ni siquiera sabemos si en la zona van a pagar a los expropiados, no se han pagado aún las expropiaciones y la gente está callada". Al respecto, han recordado que "hace un mes se dijo que se había liberado 11,6 millones de euros para pagar expropiaciones y todavía no ha habido notificación alguna".

Al hilo, el colectivo ha mencionado que el trayecto que va de Linares a la pedanía de Linares-Baeza "corre peligro", puesto que la empresa a la que se le adjudicaron las obras "ha entrado en quiebra y ahora no se sabe cómo se va a licitar". Finalmente, la plataforma ha asegurado que "todo esto es de risa, pero no va a permitir que unos y otros se sigan riendo". Por ello, no cesará en sus reivindicaciones afirmando que "no van a parar hasta que no consigan reactivar el proyecto".