La plataforma 'Ganemos' toma forma en Granada para presentar una "candidatura ciudadana" en las municipales

Actualizado 05/07/2015 12:22:46 CET

GRANADA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'Guanyem' en Barcelona, surgido de la mano de la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, ha inspirado en Granada la creación de una plataforma similar que agrupa una gran diversidad de organizaciones, sectores de la izquierda y particulares cuyo objetivo es conformar un "candidatura ciudadana" para las elecciones municipales.

El proyecto 'Ganemos Granada' lleva dos meses gestándose y este miércoles celebrará su primer encuentro formal, donde se podrán ideas en común y saldrá una hoja de ruta de cara a conformar una candidatura en la que se apueste por "otra forma de hacer política" con el objetivo de "recuperar las instituciones".

La plataforma "no estará dirigida por partidos políticos, sino por los ciudadanos que la constituyan a través de mecanismos democráticos", según ha explicado a Europa Press Antonio Redondo, miembro de Stop Desahucios en Granada.

Según ha relatado, 'Ganemos Granada' cuenta con el apoyo de activistas de este colectivo, pero hasta el momento a título personal y de una forma generalizada; también de la formación Podemos que lidera Pablo Iglesias y de otras organizaciones de la izquierda y de corte ecologista; pero todos ellos de manera "individual" como "ciudadanos que quieren cambiar las cosas".

Tras el encuentro de este miércoles, 'Ganemos Granada' iniciará un proceso de recogida de avales para conocer el grado de aceptación del proyecto, que será presentado por los distintos barrios de Granada, a fin de conocer si cuenta con el suficiente apoyo ciudadano para continuar adelante.

Desde el mes de agosto han cosechado más de 300 firmas, recibiendo el "apoyo expreso de personalidades como Luis García Montero", por lo que se muestran optimistas y confían en poder celebrar en un corto espacio de tiempo la asamblea constituyente que les permita empezar a trabajar en la elaboración de una candidatura ciudadana.

Para leer más