Las playas del Negratín, una de ellas naturista, reciben el doble de visitantes que el pasado año

Actualizado 18/08/2009 16:20:26 CET

El Ayuntamiento construirá un camping en la zona y un embarcadero en el pantano

CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las playas de Cuevas del Campo (Granada) del embalse del Negratín, una de ellas naturista, reciben una media de doscientos turistas al día, la mayoría españoles, cifra que duplica a la registrada el pasado año. Una campaña turística más intensa de promoción y la celebración en la localidad granadina del Campeonato de Andalucía de Vela en Aguas Interiores son algunos de los factores que el Ayuntamiento cree determinantes en el aumento de los visitantes.

Así lo señaló a Europa Press el concejal de Turismo en Cuevas del Campo, Antonio Miguel Martínez (PA), que consideró que las playas son hoy por hoy más conocidas que en años anteriores por la celebración de este tipo de eventos deportivos y culturales no sólo en la provincia, sino en toda la comunidad autónoma. De hecho, los alojamientos rurales del entorno han colgado este verano el cartel de 'lleno' y las autocaravanas de los usuarios de la playa naturista abarrotan la zona.

El Ayuntamiento proyecta ahora la construcción de un embarcadero flotante en el pantano --una isleta a la que los bañistas puedan acceder-- y también la adecuación de la zona recreativa en la que se encuentran las piraguas para un futuro camping.

Según explicó el edil de Turismo, al Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ya le ha cedido al Consistorio los terrenos, por lo que el siguiente paso será presentar el proyecto a Obras Públicas. El Ayuntamiento espera poder empezar a desbrozar el entorno para el mes de octubre, aunque la puesta en marcha del camping no tiene aún fecha fijada, puesto que el Consistorio desea dar un buen servicio al turista "y no precipitarnos por abrirlo cuanto antes".

Para el próximo verano, sí que se prevé que esté habilitado el parking del futuro camping, de manera que los visitantes puedan dejar en la zona aparcados sus vehículos, en un recinto cerrado y con agua potable disponible.

La idea que por ahora no se ha materializado es la de la construcción de un complejo hotelero en la zona, puesto que, aunque existen conversaciones con varias empresas, la crisis está impidiendo que el sector privado se atreva a invertir en el proyecto, que el Ayuntamiento mantiene no obstante sin abandonarlo.

Las playas del Negratín, instaladas en la zona abrupta de la ribera, se inauguraron hace cuatro años, incluyendo la primera playa naturista del interior de Andalucía. Allí se extendió una capa de arena fina y una rampa de acceso, lo que junto a los arreglos efectuados cada año para su acondicionamiento propicia que "cada vez sean más los turistas que se acercan hasta este paraje natural para disfrutar de su tiempo libre", aseguró el edil.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por