CÓRDOBA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Córdoba, junto a Riff Producciones, ha elegido la Plaza de Toros de la ciudad como el escenario que albergará el concierto que Alejandro Sanz ofrecerá el próximo día 1 de mayo en la ciudad. Las entradas para el público saldrán a la venta mañana y podrán adquirirse en los puntos de venta de 'Tick Tack Ticket' o en el Corte Inglés.
Según ha explicado hoy en un comunicado la teniente de alcalde de Presidencia y delegada de Turismo del Consistorio cordobés, Rosa Candelario, la elección de este espacio responde a la petición del artista y a la voluntad de los organizadores para que "la cita sea todo un éxito y una fecha a recordar por todos los que acudan al recinto".
En total, se pondrán a la venta 10.000 entradas, cuyo precio oscilará entre los 36 euros, para el público en general, y los 70 euros para la zona paraíso 'LG'. Alejandro Sanz ha visitado Córdoba en dos ocasiones anteriores, una en 1997 y otra en 2001.
Según subrayó Candelario, "esta decisión del artista demuestra una vez más la importancia que tiene Córdoba a nivel cultural y musical y un reflejo del compromiso de este Ayuntamiento para que el año 2016 sea la consecución un proyecto cultural amplio, diverso y versátil".
Para esta gira se ha creado un concepto de escenario dinámico, donde 28 motores de velocidad variable hacen que la escenografía se convierta en una estructura viva, adaptada a cada tema que interpretará Alejandro Sanz. Estos motores mueven más de 140 metros cuadrados de pantalla 'led' de última generación, cuya transparencia hace que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas.