Los grupos del Parlamento andaluz tienen hasta el jueves 3 para constituirse

 Sesión constitutiva del Parlamento andaluz de la XI legislatura.
Jesús Prieto - Europa Press/Archivo
Actualizado 28/12/2018 11:34:08 CET

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El plazo para la constitución de los grupos parlamentarios, regulado por el artículo 21.1 del Reglamento de la Cámara, finalizará el próximo jueves 3 de enero, según ha acordado la Mesa del Parlamento en una primera reunión celebrada este pasado jueves tras la constitución de la XI Legislatura.

Dicho órgano ha acordado la habilitación del mes de enero de 2019 para el cómputo de los plazos reglamentarios y de celebración de sesiones de los distintos órganos parlamentarios, según ha informado el Parlamento.

En cuanto a la propuesta de candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por parte de la presidenta del Parlamento, contemplada en los artículos 118.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía y el 138.1 del Reglamento del Parlamento, la fecha límite marcada es el 16 de enero.

El fin del plazo para las propuestas de miembros para la Comisión Consultiva de Nombramientos, Relaciones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Peticiones queda establecido el 14 de enero, fijándose además la constitución de dicha comisión el 23 de enero.

Contador