El plazo de los grupos para solicitar documentación para la comisión de la Faffe finaliza la próxima semana

Los grupos tienen hasta el 22 de abril para presentar su plan de trabajo para la comisión de la Faffe
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/05/2019 11:24:36CET

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo con el que cuentan los grupos para formular sus peticiones de documentación en el marco de la comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), creada en el Parlamento autonómico, finaliza la próxima semana, concretamente, este miércoles, a las 13,00 horas.

Así se acordó por unanimidad en la última reunión celebrada de este órgano, el 30 abril, para abordar las propuestas de los grupos sobre el plan de trabajo de dicho órgano, después de que la semana anterior finalizara el plazo para presentar dichas propuestas.

En dicho encuentro se acordó también que la comisión se reunirá el 4 de junio para analizarlas y aprobar la documentación que finalmente se demandará. Ese día, también está previsto que se apruebe el plan de trabajo definitivo (donde ya se incluirá un calendario) y que elaborará el presidente de la comisión, Enrique Moreno, tras haber visto las propuestas de los grupos.

De acuerdo con el ritmo con el que se están desarrollando los trabajos de la comisión, el presidente de la comisión ha estimado que, probablemente, las comparecencias se produzcan ya en el próximo periodo de sesiones, que empezará en septiembre.

Una vez que se resuelva el asunto de la documentación que se podrá solicitar, se tendrá que abrir un nuevo plazo para que los grupos hagan sus propuestas de comparecientes, lo que ya ocurriría en pleno verano.

En cuanto a la duración de la comisión de investigación, el presidente ha explicado que se ha optado por aplicar el plazo que marca el Reglamento del Parlamento, esto es, que tendrá la duración necesaria para cumplir con su objetivo y que no podrá exceder la duración de la legislatura.

Contador