Publicado 16/03/2020 13:31

El pleno para cambio de alcalde en Santisteban del Puerto (Jaén) se mantiene y se celebrará a puerta cerrada

JAÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno para cambio de alcalde en Santisteban del Puerto (Jaén) se llevará a cabo, tal y como estaba previsto, este lunes, a las 20,30 horas, aunque será a puerta cerrada y extremando las medidas de seguridad e higiene en el salón de plenos donde están convocados los once concejales con los que cuenta la corporación, siete del PP y cuatro del PSOE.

De esta forma, según ha indicado a Europa Press, el ya exalcalde, Juan Diego Requena (PP), en el pleno de investidura solo estarán en el salón de plenos los once concejales y el secretario. Todos los concejales irán con mascarilla y deberán desinfectarse las manos antes y después de la sesión que será lo más corta posible. Además, se han dispuesto los escaños de manera que cada concejal guarde un metro de distancia con el resto de miembros de la corporación.

Tras la renuncia efectiva como alcalde en el pleno extraordinario del pasado 9 de marzo de Juan Diego Requena, actual presidente del PP de Jaén y diputado del Congreso, este lunes tomará posesión como alcaldesa María Dolores Sánchez.

Requena anunció que dejaba la Alcaldía por razones "exclusivamente profesionales", pues tras su elección por parte del grupo popular como portavoz de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y su condición de presidente provincial del partido "requiere que el tiempo que dedico a la Alcaldía no sea al cien por cien".

Sánchez se convertiría de esta forma en la primera mujer que asume la Alcaldía en la localidad de Santisteban del Puerto. El actual líder del PP de la provincia ha señalado que seguirá vinculado a la administración local y mantendrá el acta de concejal, "siendo el primero en ponerme al servicio de la nueva alcaldesa".

Hasta el momento, en el actual mandato han renunciado a la alcaldía en la provincia de Jaén, José Luis Hidalgo (PSOE) que dejó de ser alcalde de Jódar para ser diputado de Servicios Municipales; Luis Miguel Carmona (PSOE), que hizo lo propio con la Alcaldía de Ibros para ser diputado de Empleo y Empresa; la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina (PSOE), que también ha dejado la Alcaldía de Torredelcampo; el diputado nacional, Juan Francisco Serrano (PSOE), que dejó la Alcaldía de Bedmar y Garcíez; y ahora Juan Diego Requena, que lo hace con la de Santisteban del Puerto.

Más información