EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación de Córdoba ha expresado este lunes, nuevamente y en una sesión extraordinaria, su rechazo a la violencia de género y su apoyo a las víctimas, sus familias y a las asociaciones de mujeres, representadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.
La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha sido la encargada de leer una declaración institucional en la que ha recordado que "durante el mes de marzo hemos tenido que lamentar la muerte (en España) de 17 mujeres por violencia machista", mientras que "en Andalucía, en apenas 48 horas y en los albores del 8 de marzo, el asesinato de dos mujeres llenó de indignación y tristeza nuestros corazones".
Ceballos ha insistido en que, a pesar de haberse producido avances en la lucha contra la violencia de género en el país, "no podemos bajar la guardia ante un problema que afecta a más de 30.000 mujeres. Además, las consecuencias de la violencia contra las mujeres trascienden a las víctimas directas, afectando también a sus familias, amigos y a la sociedad en su conjunto".
"Por este motivo, se hace necesario considerar la violencia dentro de la pareja como un problema público y propiciar la participación de los hombres en todas las iniciativas educativas y de sensibilización que se promuevan, como forma de involucrarles en la búsqueda del fin a la violencia de género", según ha subrayado.
Todos los grupos políticos con representación en la Corporación provincial (PP, PSOE, IU y UCOR) han aprobado de forma unánime la declaración, en la que se recoge la condolencia a todos los familiares de mujeres asesinadas, "la más firme y enérgica repulsa y condena al asesinato de mujeres", el apoyo y la solidaridad a las que han padecido o padecen malos tratos y la lucha contra todo tipo de violencia.
En representación de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, María Gómez ha sido la encargada de leer un manifiesto de condena de la violencia de género y, tras el Pleno, los miembros del Pleno, trabajadores de la Diputación y el público asistente, han protagonizado una concentración silenciosa a las puertas del Palacio de la Merced, para manifestar su repulsa a la violencia machista.