Podemos acusa a Junta de intentar "destruir la educación pública andaluza a distancia para después privatizarla"

La coportavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez
La coportavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez - PODEMOS ANDALUCÍA
Publicado: sábado, 3 abril 2021 14:35

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos Andalucía y secretaria de Servicios Públicos de la formación, Libertad Benítez, ha denunciado este sábado el proceso de "deslocalización" que el Gobierno andaluz "quiere llevar a cabo con el Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía (IEDA) y que supondrá echar por tierra el trabajo especializado de años y el buen funcionamiento de este organismo educativo".

Para la dirigente, se trata de "un plan carente de sentido público, completamente improcedente y dañino que se ha hecho sin tener en cuenta la opinión a la plantilla docente", por lo que ha exigido al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que se siente a estudiar de nuevo la propuesta de desmantelamiento con los trabajadores y alumnos que son "quienes mejor conocen el IEDA".

Según una nota de Podemos, este plan de "desorganización" forma parte, en opinión de Benítez, de una técnica habitual en los partidos conservadores: "Deteriorar los servicios públicos para después privatizarlos y hacer negocio", por lo que ha reclamado al Gobierno de PP y Cs que detenga "de inmediato" este nuevo ataque contra la educación pública "carente de cualquier fundamento".

Asimismo, desde la formación morada se ha achacado esta "burda maniobra de privatización" a la forma en la que el consejero de Educación viene entendiendo y gestionado la educación en Andalucía desde que asumió su cargo: "Un negocio en el que él mismo tiene intereses económicos y personales".

Por último, la secretaria de Servicios Públicos de Podemos Andalucía ha defendido el buen funcionamiento del IEDA, si bien ha apelado a un mayor compromiso de la administración andaluza para dotarlo de más docentes, y ha recordado que se trata de herramienta fundamental que facilita el acceso a la formación a miles de personas que no pueden asistir presencialmente a clase y que, por tanto, requieren de una atención y metodología alternativa.

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