Podemos alerta del "problema legal" de una moción de censura en Granada

Actualizado: martes, 19 abril 2016 12:22

GRANADA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Granada, Alberto Matarán, ha alertado este martes del "problema legal" que puede acarrear una moción de censura en el Ayuntamiento de la capital tras la dimisión del alcalde, José Torres Hurtado, pero ha mantenido que su formación y el grupo municipal de Vamos Granada sigue apostando por desalojar al PP del gobierno y por "un cambio" en las políticas de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas en la Plaza del Carmen, Matarán ha indicado que su formación no firmará la moción de censura que ya han suscrito PSOE, Ciudadanos (C's) e IU hasta que no se aclare si se puede presentar o no desde el punto de vista legal y se despeje la "incertidumbre" al respecto. "Si nosotros tenemos incertidumbre no nos vamos a meter una discusión legal o darle pie al PP para que haya una reclamación jurídica en la que diga que no se puede presentar y nos metamos en un laberinto judicial que incluso retrase lo que todo el mundo en Granada queremos, que es que no volvamos a tener al zorro cuidando a las gallinas", ha mantenido.

No obstante, su "compromiso" con el cambio no ha variado, y más ahora, "que se ha demostrado en estas operaciones anticorrupción y en las dimisiones de ayer que existe una responsabilidad importante de quien nos han gobernado en los últimos doce años y en particular del PP", ha señalado Matarán, que ha afirmado que su formación se está asesorando para estudiar las posibilidades disponibles.

"El alcalde ha dimitido, que es la clave, y evidentemente va a haber un alcalde o alcaldesa nuevo dentro de unas semanas. Nuestra apuesta es que ese alcalde no sea del PP. Eso toda la ciudadanía lo tiene claro. Ahora, si es vía o no moción de censura, una nueva investidura o la que sea necesaria, a nosotros no nos preocupa, lo que nos preocupa es que haya un nuevo alcalde o alcaldesa que no sea del PP", ha agregado.

Preguntando por la posibilidad de que Vamos Granada entrara en un futuro nuevo gobierno municipal, el secretario general de Podemos en Granada ha rechazado que sea "el momento de hablar de sillones", y ha indicado que ahora "es el momento de cambiar el gobierno de la ciudad, de hacer auditorías, de pensar cómo resolvemos los problemas de la gente".

De hecho, ha recordado que el Ayuntamiento arrastra una deuda de 300 millones de euros y ha llamado a "cambiar las políticas del gobierno local", por ejemplo, con respecto al soterramiento de las vías del AVE. "Un cambio de gobierno no es un cambio de caras o de partidos, es un cambio de políticas", ha mantenido.

Leer más acerca de: