Podemos Andalucía reclama a Sánchez que hable de política y "no de sillones" para poder cambiar el país

Publicado 08/07/2019 12:10:14CET
El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina
El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez GanforninaPODEMOS

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, que, ante su investidura, deje de "hablar de números y de sillones" y lo haga de política a fin de poder "cambiar el país" y "dar una vuelta de tuerca a las políticas que nos han traído a una situación especialmente dura en Andalucía".

En rueda de prensa, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha avisado de que "cuando la izquierda traiciona y no responde con un programa en favor de la mayoría social, al final vuelve la derecha, como ha pasado en Grecia".

"Pedro Sánchez debería sacar una lección de lo ocurrido en Grecia y si le preocupa cambiar las políticas del país, debe aprovechar el tiempo y hablar más de políticas y menos de sillones", ha manifestado el dirigente andaluz del partido morado.

En este marco, ha señalado que hay tres prioridades políticas que son "fundamentales y estratégicas" para Andalucía en este debate: los derechos laborales, que pasa por derogar la reforma laboral; blindar los servicios públicos e impulsar y mejorar las infraestructuras de todo el territorio.

En concreto, Pérez Ganfornina ha urgido a Sánchez a derogar la reforma laboral del PP como se ha comprometido para "no permitir que por más tiempo haya un mercado laboral con sueldos de miseria y marcado por la precariedad"; igualmente, pide blindar los servicios públicos, para lo que defiende que se actualice el sistema de financiación autonómica tal y como aprobó el Parlamento andaluz, por lo que "Andalucía debe recibir 16.000 millones en una legislatura, 4.000 al año". "Está muy bien defender la sanidad y la educación, pero está mejor dar la financiación necesaria para blindarlas", ha apostillado.

Y en materia de infraestructuras, el portavoz andaluz de Podemos ha reclamado a Sánchez que además de inaugurar el AVE de Granada, se preocupe por la situación de los cercanías o los media distancia, "que sea consecuente y establezca un proyecto de país integrador".

"Esto es lo que debe preocuparle de cara a la investidura, no si dan los números o quien se sienta en los sillones", ha zanjado Pérez Ganfornina.

Contador

Para leer más