Podemos Andalucía señala a Sánchez como "el mayor responsable" de la falta de Gobierno: No tiene prisa y lo quiere todo

Publicado 16/09/2019 12:04:02CET
El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en una imagen de archivo.
El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, en una imagen de archivo. - PODEMOS

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha criticado este lunes que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es "el mayor responsable" de la actual situación del país, que permanece sin gobierno y ante la posibilidad de que puedan volver a repetirse las elecciones generales, toda vez que ha afeado al socialista que "no tiene prisa y lo quiere todo" porque "cree que el PSOE es el más legítimo" para "reclamarlo todo".

En rueda de prensa, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado que si dependiera de Unidas Podemos "no habría nuevas elecciones", al tiempo que ha censurado que el PSOE "lo quiere todo" pues "reclama orden tanto a la derecha como a la izquierda".

"Y reclama para sí la legitimidad del pueblo, creen que son los más legítimos y que lo que defienden es lo que tiene que ocurrir", ha censurado el portavoz andaluz del partido morado.

De este modo, Pérez Ganfornina ha instado al socialista a "retratarse" y aclarar "qué quiere", mientras que le ha reprochado que "no tiene prisa con la situación que sufre este país, con contratos precarios, desahucios, asesinatos machistas, facturas de la luz sin pagar o sueldos de miseria". "No tiene prisa y lo quiere todo", ha afeado a Sánchez.

Precisamente sobre la violencia machista, el portavoz de Podemos ha comenzado su intervención trasladando su apoyo a los familiares y amigos de las tres mujeres asesinadas en Galicia, "una noticia demasiado normal en la vida de este país en los últimos años". "Sigue habiendo un problema estructural de violencia contra las mujeres cuyo último eslabón son los asesinatos, y frente a actores y voces que plantean que no es tal el problema, por eso pedimos tener una política de altura de las circunstancias", ha agregado.