Podemos Andalucía traslada su apoyo a Ganemos En Común al no poder concurrir a las municipales por el TC

VÍDEO: Podemos Andalucía defiende no entrar en Gobierno y pide a dirección estatal que abra un debate y después se vote
PODEMOS
Publicado 09/05/2019 10:46:51CET

CÓRDOBA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha trasladado el apoyo de su organización a la candidatura Ganemos En Común Córdoba tras conocerse la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que impide su participación en las elecciones municipales del día 26 de mayo.

Según ha expresado el dirigente andaluz en una nota, desde el "máximo respeto" a las decisiones judiciales, lamentan esta resolución que "interrumpe el trabajo desarrollado" desde el año 2015.

En este sentido, Pérez Ganfornina ha manifestado la "total solidaridad" de Podemos Andalucía con la candidatura encabezada por Teresa González, a cuyos integrantes ha agradecido "el esfuerzo realizado en el ámbito municipal". Les ha instado a "mantener vivo su activismo porque Córdoba seguirá necesitando agentes del cambio dentro y fuera de las instituciones que hagan realidad las políticas que necesita la mayoría social".

Igualmente, desde Podemos Andalucía se ha criticado "firmemente" que "la decisión de dejar fuera de las municipales a Ganemos en Común Córdoba sea fruto de una jugarreta por parte de otra lista electoral que vulnera el derecho de los cordobeses a verse representados en la corporación local".

Contador