9 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 12:01:13 +01:00CET

Podemos comparte con IU que "Adelante es de todos", pero debe "sumar a mucha más gente" para "mirar de tú a tú" al PSOE

El responsable de Coordinación interna de Podemos Andalucía, José Ignacio García, en rueda de prensa este lunes.
El responsable de Coordinación interna de Podemos Andalucía, José Ignacio García, en rueda de prensa este lunes. - PODEMOS ANDALUCÍA

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Coordinación interna de Podemos Andalucía, José Ignacio García, ha señalado este lunes que en el partido 'morado' "comparten totalmente" lo manifestado este pasado fin de semana por el coordinador general de IULV-CA, Toni Valero, acerca de Adelante Andalucía --la marca en la que ambos partidos concurrieron juntos a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018 junto a Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza-- "es de todos", pero creen también que debe "sumar a mucha más gente" para "mirar de tú a tú" al PSOE.

Así lo ha expresado el también diputado autonómico de Adelante en una rueda de prensa en la sede de Podemos Andalucía, en Sevilla, y a preguntas de los periodistas después de que, el pasado sábado, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, defendiese que Adelante Andalucía "o es de todos o no es de nadie".

"Nosotros compartimos eso totalmente", ha afirmado el representante de Podemos en referencia a la idea de que "Adelante Andalucía es de todos", pero ha matizado que, "además, falta mucha gente", de forma que en el partido 'morado' creen que a esta confluencia "tiene que incorporarse mucha más gente".

"No sobra nadie y faltan muchos andaluces que se pueden incorporar a este proyecto", ha incidido José Ignacio García, quien no cree que "haya malestar" en IU después de que, la pasada semana, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, anunciara que ni ella ni su equipo presentarán candidatura para renovar en la dirección del partido en la Asamblea Ciudadana andaluza prevista para mayo.

Según ha argumentado García, esa fue "una decisión en clave interna de Podemos que no tiene que afectar a Adelante" Andalucía, que "va a seguir siendo lo que es, lo que se planificó hace dos años ya, un sujeto político amplio en el que debería estar toda la izquierda andaluza".

El responsable de Coordinación interna de Podemos Andalucía ha añadido que "aspiramos a que mucha más gente" se incorpore a este "espacio político netamente andalucista" que "quiere hegemonizar la izquierda andaluza, ser la primera fuerza" en ese espectro y "mirar de tú a tú al PSOE", de modo que no sea "una fuerza subalterna" a la socialista.

"Creo que en eso estamos todos de acuerdo", según ha apuntado García, para agregar que "así se creó Adelante Andalucía", y para remachar que "vamos a seguir construyendo" ese proyecto "todos y todas".

También ha apuntado, a preguntas de los periodistas, que en Podemos Andalucía mantienen "una comunicación asidua con la dirección de IU" en la comunidad, y, de hecho, "con algunos miembros" de la misma trabajan "día a día" en el Parlamento andaluz.

Ha reconocido, no obstante, que "hay diferencias políticas, pero las resolvemos, y vamos a seguir construyendo Adelante con la misma visión con la que se creó", según ha zanjado el responsable de Coordinación interna de Podemos Andalucía.

Para leer más