Podemos, "contento" con que descienda el paro: "No ha llegado el apocalipsis tras la bajada del SMI"

Pablo Pérez Ganfornina, de Podemos, en rueda de prensa
PODEMOS ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 06/05/2019 13:40:58CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario Político de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, se ha mostrado "contento" con el descenso del paro registrado el pasado mes de abril en Andalucía, al tiempo que ha advertido de que "no ha llegado el apocalipsis con la bajada del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)".

Así se ha pronunciado Pérez Ganfornina en rueda de prensa, después de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha descendido en el mes de abril en 26.225 personas, lo que supone una bajada del 3,26 por ciento respecto al mes anterior, por lo que Andalucía ha bajado de los 800.000 desempleados, hasta 779.094.

El dirigente de Podemos ha considerado demostrado que el hecho de que suba el Salario Mínimo Interprofesional no supone "el apocalipsis". "No vienen a caballo los del apocalipsis del SMI", ha añadido Pérez Ganfornina para quien, una vez abierto este debate "hay que avanzar hacia otras cosas".

Junto a ello, ha destacado que abril es un mes bueno para la creación de empleo por la Semana Santa y ha apostado por poner en marcha políticas para acabar con la estacionalidad en el empleo y también con la precariedad, derogando las dos reformas laborales, "o al menos la del PP, que a eso se comprometió Pedro Sánchez".

Así, tras recordarle al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que hay que ser "consecuente" con lo que uno dice estando en la oposición, el dirigente de Podemos ha defendido que "toca una política con mayúsculas" en los próximos meses "que serán de diálogo y negociaciones".

Contador

Para leer más