Martina Velarde, este lunes - PODEMOS
SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha considerado este lunes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no tiene como "prioridad" aprobar unos presupuestos de la comunidad para 2022, mientras deja de "invertir" ayudas estatales.
En rueda de prensa, ha destacado las políticas llevadas a cabo por el Gobierno central por su "positivo impacto en Andalucía" en materias como políticas sociales y el incremento de la inversión estatal.
Velarde ha recalcado que "gracias al trabajo de las diputadas y diputados andaluces de Unidas Podemos (UP), se ha conseguido que, por primera vez, se haya asumido el respeto de criterio de reparto de las inversiones territoriales, tal y como marca el Estatuto andaluz".
También ha señalado que los diputados andaluces de UP se van "a dejar la piel para que se siga reduciendo el déficit inversor que sufre Andalucía y se contemplen los proyectos esenciales para la vertebración territorial de Andalucía, su conexión con Europa y para que se pueda avanzar hacia el cambio productivo y económico que necesita esta tierra".
La coordinadora de Podemos Andalucía ha mostrado asimismo su "gran preocupación" ante la actuación del presidente de la Junta, para el que "no es prioritario tener Presupuestos andaluces para el próximo año y está dejando de invertir los 1.000 millones de euros que ha recibido desde el Gobierno de España, de los que sólo se han ejecutado 50, con total opacidad".
"Parece que lo único importante para Moreno Bonilla es aprobar la Ley del Suelo y seguir aumentando los privilegios fiscales de una minoría, mientras siguen favoreciendo la privatización de los servicios públicos fundamentales", ha resaltado Velarde, que ha denunciado que Andalucía sigue el modelo del resto de comunidades del PP, como Murcia y Madrid, que son las únicas que están "despidiendo a profesorado de cara al inicio del curso escolar".
Por último, desde Podemos Andalucía han querido destacar el "gran éxito de la campaña de vacunación, un logro colectivo que hace de España el país donde más se ha vacunado, algo que se debe al esfuerzo, al compromiso y a la dedicación de miles de profesionales sanitarios, algo que nos debe recordar lo indispensable que es la sanidad pública".
Velarde ha recordado "que los malos pronósticos de los portavoces de las derechas sobre la vacunación deben tenerse muy presentes, porque es un reflejo de lo que quieren para España y de lo poco que arriman el hombro por su país".