Podemos saluda que Susana Díaz comparezca en el Senado ante "la situación anómala de Andalucía con casos de corrupción"

El presidente del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Jesús Romero
PODEMOS
Publicado 26/09/2018 11:25:21CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha saludado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pueda comparecer el próximo 8 de noviembre para hablar sobre el caso de los ERE en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos porque, según ha señalado, "en Andalucía tenemos una situación completamente anómala por casos de corrupción y comportamientos mafiosos".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el presidente del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Jesús Romero, después de que el PP haya presentado en la reunión de la Mesa del Senado una propuesta de calendario según la cual Susana Díaz acudiría a dicha comisión a principios de noviembre.

Romero ha advertido de que en el Parlamento andaluz "somos testigos de cómo sistemáticamente el PSOE-A intenta tapar la corrupción, y lo hace intentando ajustar incluso la fecha electoral para parecer que está lo menos manchado posible de todos los escándalos que desde el inicio de la democracia están rodeado a los diferentes gobiernos socialistas".

De este modo, se ha referido a distintos casos como, por el ejemplo, el presunto gasto de hasta 15.000 euros con tarjetas de la Faffe en prostíbulos, mientras ha criticado "todo lo que no se ha hecho en materia de regeneración democrática" como ha intentado Podemos presentando diferentes iniciativas en este sentido.

"Está claro que la corrupción y las prácticas mafiosas, tarde o temprano, salen a la luz", ha apostillado el portavoz de Podemos, que ha saludado la comparecencia de la presidenta en el Senado porque "en Andalucía tenemos una situación completamente anómala, donde los casos de corrupción y de comportamientos mafiosos no sólo llevan al banquillo de los acusados a dos expresidentes, sino también a una gran cantidad de altos cargos de la Junta".

De hecho, ha vinculado estos presuntos casos de corrupción a la posibilidad de que finalmente se produzca un adelanto electoral en Andalucía en el mes de noviembre.

Romero ha criticado que el ajuste de los tiempos electorales en Andalucía no va en función de lo que mejor le venga a la comunidad "sino al Gobierno de Susana Díaz, que no quiere verse manchado por los casos de corrupción que asolan a su Ejecutivo" y porque también, como ha agregado, "quiere subirse a una ola positiva que viene desde Madrid para su partido".

Por contra, el dirigente de la fuerza morado ha lamentado que si finalmente hay un anticipo electoral, muchos asuntos importantes que están tramitándose en el Parlamento se paralizarán por esa convocatoria.